domingo, 10 de junio de 2007

Cantos de aves

Armado con una cámara fotográfica digital que tiene la opción de captura videos (que por cierto, como grabadora de video toma mejor audio), cuando tengo la oportunidad de presenciar el canto o reclamo de un ave, tomo un video así no se detalle el animal y, posteriormente, con el software apropiado, capturo sólo el audio. Es por ello, que pongo a tu disposición algunos trabajos que he hecho (pocos hasta ahora).
Es posible, que el nombre científico de alguna de las especies, no sea el correcto, en ese caso, por favor, si lo sabes, comunicate por mi correo (oramos.1967@hotmail.com) o deja tu comentario.
CAMPANERO HERRERO (Procnias averano). Esta fue la primera grabación que hice. Intentando tomar un video, luego que lo fui a reproducir me di cuenta que la imagen era de muy pésima calidad, pero que el audio era muy bueno. Utilizando Audio Convert, capturé el audio y he aquí los resultados.







COTARA (Aramides cajanea). Este material lo obtuve de un especímen que a las 6:00 de la mañana, estaba cantando a la orilla del río, en la parte trasera de mi casa.










Paraulata Ojo de candil Turdus nudigenis . Obtenido igual que el caso anterior.





CORUJA (nombre que se le da a las lechuzas en San Esteban). El audio fue grabado en la zona residencial del pueblo, por ello, oiràn sonidos humanizados ademàs de grillos y sapitos del rìo. El audio no es muy nitido, ya que el ave estaba en las copas de los àrboles a muy gran altura, y por lo que se puede apreciar, se trataba de una pareja.  Aunque nunca he visto al animal, segùn lo que he podido  aprender de algunas fuentes, se trata de Pulsatrix perspicillata (Latham, 1970), lechuzòn de anteojos 


Referencias: http://www.xeno-canto.org/species/Pulsatrix-perspicillata?&view=0&pagenumber=1

No hay comentarios: