sábado, 16 de junio de 2007

Balneario Patanemo

Al Este de la Ciudad de Puerto Cabello, se encuentra este hermoso balneario. Sus áreas bien limpias; las instalaciones, tradicionales, muy de playa y limpias; la seguridad, no vi policías ni personal de seguridad; Salvavidas, bastantes y muy competentes, (a pesar de lo escaso de sus instalaciones y de los equipos) todo el día con mucho trabajo por las constantes imprudencias de los bañistas.

VER VIDEO: VIDEO DE LA BAHIA
¿Qué le falta al balneario? Nada desde el punto de vista natural, quizás alcanzar la excelencia en la pulcritud de los espacios (hay basura acumulada en la periferia) y en las instalaciones sanitarias. Mejorar, eso sí al sistema de Salvavidas, dotándolo de equipos (Motos de agua, lanchas), colocando más torres de vigilancia (sólo hay una) y siendo más enfáticos en la señalización de las zonas peligrosas para los bañistas (zonas de resaca), ya que sólo las delimitan con unas banderitas rojas, que muchos no llegan a ver, y los que las ven, aunque parezca mentira, desconocen su significado, hasta que comienzan a sentir que son arrastrados por la resaca o los salvavidas les avisan para que se salgan.
Por último, falta desarrollar el Pueblo de Patanemo, tiene gran potencial turístico, pero imagínense, a la entrada, basura por todas partes.

Recomendaciones:
- Los buñuelos de yuca (mandioca) y los Besitos de coco, una delicia tentadora para romper la dieta (a la salida del pueblo, cerca del vivero. Pregunten para llegar).

- Evite bañarse en las zonas marcadas con banderas rojas. En ellas hay resacas.

- Mucha precaución en la carretera de acceso (es a través de una montaña, con muchos baches, muchas fallas de borde y curvas cerradísimas). Sin embargo, desde la misma, se ve una Panorámica maravillosa de la bahía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De verdad que si muy buen Blog ... Confieso que llegue aquí buscando Petroglifos Venezolanos y me encontré con lo Sabroso de San Esteban. Me parece que serias un excelente guía para conocerlo como es.

pmgaona@gmail.com